Los dispositivos móviles se han convertido en excelentes herramientas para captar clientes potenciales y, a la vez, ofrecer más valor a los consumidores. Además, este canal representa una oportunidad de llevar a cabo una estrategia de marketing de forma económica.
En comparación con otros canales, el lanzamiento de una oferta a través de aplicaciones móviles puede ser más exitosa debido a que este canal ofrece como ventaja llegar a audiencias más segmentadas. Además, gracias a la naturaleza de los consumidores digitales se puede recibir un feedback sobre la marca, el producto, la atención al cliente, distribución, etc. Por eso es importante facilitar a los clientes este tipo de canales.
Los canales más utilizados para realizar un estrategia de mobile marketing son aplicaciones, mensajes de teto, notificaciones y aplicaciones basadas en la geolocalización.
Con esto en mente, las aplicaciones móviles hoy en día son una herramienta fundamental para el pequeño comercio, ya que éstas permiten entablar una mejor comunicación con los clientes potenciales. Así pues, seleccionamos las mejores aplicaciones móviles para realizar llevar una estrategia de mobile marketing.
Una de las bondades de esta red social es quete permite tener un contacto directo con tu audiencia. Por tanto, la interacción en tiempo real mejorará la perspectiva de los consumidores.
Correo electrónico personal
El correo electrónico ofrece rapidez y eficacia. Si cuentas con una base de datos de calidad podrás llegar de una mejor manera al target.
Esta red social igual que Facebook te permite tener un contacto en tiempo real. Sin embargo, se puede ir más allá, ya que este canal permite construir el branding de la marca a través de la conversación con tus clientes, además de que puede ser un excelente canal para la atención al cliente.
Por otro lado, Instagram funciona perfectamente para aumentar el engagement de una marca. Y una herramienta de lograr este objetivo es a través de las fotografías y el uso adecuado de etiquetas.
Gracias a su naturaleza, se pueden personalizar algunas estrategias de marketing, por ejemplo, las promociones. Y por supuesto, otro beneficio es que es un canal muy económico.