¿Qué elementos pueden arruinar tu programa de fidelización?

Una de las herramientas más utilizadas durante años para el marketing directo es el programa de fidelización. Por medio de éste no sólo se  pretende retener a los clientes, sino que también queremos que estos tengan fidelidad a la firma. Aunque es quizá una de las técnicas más comunes entre las agencias y las empresas, lo cierto es que hay muchas que aún cometen errores en su implementación, los cuales vale la pena tener bien presentes para evitarlos. Precisamente en las siguientes líneas hablaremos un poco más sobre este tema.

Quizá uno de los principales errores que se comete en la implementación de un sistema de fidelización es incumplir con la promesa básica establecida por el programa. Dicho en otras palabras, prometerle algo a los consumidores y no cumplirlo, es algo que puede provocar que se pierda totalmente la confianza en elcomercio.

Otro de los errores recurrentes que se comenten en la implementación de un programa de lealtad es realizar dinámicas o sistemas de puntos bastante complicados y complejos para que tus clientes los comprendan fácilmente. Se debe buscar una actividad simple y que al mismo tiempo sea fácil de comprender por la gente.

No ofrecer recompensas atractivas es otro de los grandes errores que se cometen al momento de realizar un programa de fidelización. Los premios son los incentivos necesarios para que las personas deseen participar y para que sigan consumiendo productos o servicios.

Hay que recordar que, como en prácticamente cualquier estrategia de marketing directo, un programa de fidelización funciona con una base de datos. Por lo tanto, tener registros incompletos, falsos o duplicados, no sólo puede complicar la realización de esta estrategia, sino que también puede arruinarla por completo.

De hecho, siempre es recomendable que las empresas depuren y actualicen constantemente los datos con los que están trabajando en una estrategia.

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