Click & Collect. 5 beneficios que ofrece esta modalidad omnicanal

Con la llegada del comercio electrónico, la permanencia de los puntos de venta y los distintos procesos de compra, surgió una modalidad omnicanal que ha traído resultados positivos a las tiendas minoristas: Click & Collect.

Este proceso omnicanal  permite a los usuarios hacer una consulta y compra, desde una tienda online, y recoger sus pedidos en una tienda física, siempre y cuando la marca lo tenga en el punto de venta.

Con esta modalidad, el comercio minorista se beneficia al incrementar sus ventas, y el cliente podrá ser parte de una experiencia omnicanal diferente.

Entre los grandes minoristas que se han unido a esta modalidad, en aras de satisfacer necesidades y ser más relevantes para sus clientes, destacan El Corte Inglés e IKEA.

A través de la venta online y entrega de mercancía en puntos de venta, ambos comercios han innovado no solo su servicio al cliente, sino también sus procesos de distribución, inventarios y logística.

Beneficios del Click & Collect

Ser un comercio minorista omnicanal, ya te coloca en una mayor ventaja sobre su competencia y lo hace más relevante para los clientes.

No obstante, esto no es el único beneficio que un comercio recibe del Click & Collect. Algunos otros son los siguientes:

  • Mayores posibilidades de conversión: para tener cautivos a los clientes, se puede aplicar un cross selling o ventas cruzadas, las cuales pueden ayudar a incrementar las ventas.
  • Eleva el número de ventas: al estar disponibles en ambos canales de venta, la cantidad de clientes aumenta, y por ende, sus ventas e ingresos.
  • Convergencia de ambos canales: si bien los puntos de venta no desaparecerán, con el Click & Collect los dos canales se optimizan y hacen que el comercio minorista sea más relevante y competitivo.
  • Mejora la imagen de marca: utilizar como herramienta Click & Collect, permite darle mayor credibilidad a la marca, ofreciendo un servicio de calidad y así hacer la diferencia con la competencia, mejorando los canales de venta tanto online como físicos haciendo un desarrollo en venta multicanal. 
  • Gran aceptación por parte del cliente: al ser compradores que van de un canal a otro, estar bajo dicha modalidad es una forma eficaz de llegar a los clientes y mantener su preferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Todo lo que necesitas para hacer crecer tu tienda online

Mantente informado con las novedades que te ayuadn a mejorar tu negocio

Nombre *
Apellidos
Correo electronico *
RGPD *

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Desarrollo de soluciones abiertas SL. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

Reserva tu cita ahora

Selecciona fecha y hora

Nombre *
Apellidos
Email *
Teléfono
¿Tienes ya una tienda online? *
¿Cuál es tu presupuesto? *
Comentarios