Click & Collect. 5 beneficios que ofrece esta modalidad omnicanal - soluciones abiertas. diseño y estrategia para tu negocio

Click & Collect. 5 beneficios que ofrece esta modalidad omnicanal

Con la llegada del comercio electrónico, la permanencia de los puntos de venta y los distintos procesos de compra, surgió una modalidad omnicanal que ha traído resultados positivos a las tiendas minoristas: Click & Collect.

Este proceso omnicanal  permite a los usuarios hacer una consulta y compra, desde una tienda online, y recoger sus pedidos en una tienda física, siempre y cuando la marca lo tenga en el punto de venta.

Con esta modalidad, el comercio minorista se beneficia al incrementar sus ventas, y el cliente podrá ser parte de una experiencia omnicanal diferente.

Entre los grandes minoristas que se han unido a esta modalidad, en aras de satisfacer necesidades y ser más relevantes para sus clientes, destacan El Corte Inglés e IKEA.

A través de la venta online y entrega de mercancía en puntos de venta, ambos comercios han innovado no solo su servicio al cliente, sino también sus procesos de distribución, inventarios y logística.

Beneficios del Click & Collect

Ser un comercio minorista omnicanal, ya te coloca en una mayor ventaja sobre su competencia y lo hace más relevante para los clientes.

No obstante, esto no es el único beneficio que un comercio recibe del Click & Collect. Algunos otros son los siguientes:

  • Mayores posibilidades de conversión: para tener cautivos a los clientes, se puede aplicar un cross selling o ventas cruzadas, las cuales pueden ayudar a incrementar las ventas.
  • Eleva el número de ventas: al estar disponibles en ambos canales de venta, la cantidad de clientes aumenta, y por ende, sus ventas e ingresos.
  • Convergencia de ambos canales: si bien los puntos de venta no desaparecerán, con el Click & Collect los dos canales se optimizan y hacen que el comercio minorista sea más relevante y competitivo.
  • Mejora la imagen de marca: utilizar como herramienta Click & Collect, permite darle mayor credibilidad a la marca, ofreciendo un servicio de calidad y así hacer la diferencia con la competencia, mejorando los canales de venta tanto online como físicos haciendo un desarrollo en venta multicanal. 
  • Gran aceptación por parte del cliente: al ser compradores que van de un canal a otro, estar bajo dicha modalidad es una forma eficaz de llegar a los clientes y mantener su preferencia.