Woocommerce, la plataforma de comercio electrónico con mayor crecimiento

crecimiento de woocommerce

En el último año WooCommerce ha crecido de una forma exponencial y se está posicionando como la plataforma de mayor éxito de commercecio electrónico a nivel mundial. En españa ya ha superado a PrestaShop y al resto de plataformas con un uso del 38%, tal como puede apreciarse en el gráfico inferior. Gran parte de este éxito se debe a la integración dentro de la porpia interfaz de WordPress, haciéndolo fácil de usar, extensible y con una capacidad de personalización prácticamente ilimitada.

Datos de Junio de 2017

País WooCommerce PrestaShop Magento
España 37.70% 24.50% 4.14%
USA 35.94% 3.21% 3.34%
México 52.00% 9.38% 3.87%
Francia 27.85% 26.93% 5.78%
Italia 41.84% 11.56% 6.78%
Alemania 27.05% 2.53% 8.00%
Reino Unido 33.67% 2.00% 7.44%


WooCommerce. Una historia de éxito

Woocommerce fue lanzado al público el 27 de septiembre de 2011 por WooThemes, una empresa que originalmente se dedicaba a la comercialización de temas para WordPress, dado que era gratuito, fácil de instalar y personalizar, su popularidad creció rápidamente haciendo que la empresa creadora pasase a llamarse directamente woocommerce en agosto de 2014. En mayo de 2015 la empresa fue adquirida por Automattic, creadora de wordpress.com y una de las empresas que colabora de forma más activa con el proyecto WordPress.

Si observamos la tipología de negocios que usan WooCommerce, veremos que existe una amplia, aunque predominan de forma significativa las tiendas de servicios, productos digitales o tiendas relacionadas con la moda.

Senzillez igual a eficacia

Woocommerce no es un programa tcomplejo, se instala como un plugin de la plataforma sumamente conocida como WordPress. Sin embargo, es tan ingeniosa que convierte su sencillez en su principal fuerte.

En caso e que seas tú mismo quien desarrolle la tienda; utilizando otras plataformas más conocidas, tendrás que invertir meses en su diseño, o tendrás que pagarpor ello; mientras que con WooCommerce solo necesitas instalar el plugin y comenzar a subir los productos que deseas vender.

Así de sencillo es vender tu producción en Internet dándole un alcance de mercado sumamente provechoso. Esto es un aspecto muy importante, ya que nos permite dar el primer paso, el más importante, para comenzar a llevar tu negocio a internet y validar tu idea. De modo que para un gran porcentaje de las personas que desean comenzar un ecommerce sin muchas complicaciones Woocommerce es la paltaforma ideal.

Puedes leer también el artículo de este mismo blog que habla sobre los falsos mitos sobre WooCommerce para acabar de darte cuenta de porqué WooCommerce es tu plataforma ideal de comercio electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *