Fidelización de clientes con woocommerce

Todo negocio online debe tener claro en su estrategia de marketing la importancia de la fidelización de usuarios, especialmente si dispone de e-commerce. Con el plugin para comercio digital por excelencia de WordPress, woocommerce, las opciones se simplifican bastante y el trabajo se hace mucho más fácil para el administrador.

¿Qué es woocommerce?

Con woocommerce dispones de un plugin gratis, ofrecido por la plataforma de edición WordPress, la más utilizada del mercado. Es posible descargárselo desde su web oficial o directamente desde el mismo WordPress.

Ya tienes un tool muy intuitivo y fácil de manejar. Con él, una vez instalado, puedes crear una tienda online, con la facilidad que ofrece el hecho de que el plugin esté en español y que ofrezca más funcionalidades que herramientas similares.

Con muy poco dinero y gastando poco tiempo, podrás disponer de una batería de utilidades para tu comercio electrónico. Es el primer paso para tu configurar tu campaña de marketing:

  • Posibilidad de pagar de diferentes maneras: Paypal, transferencia, contrareembolso, tarjetas…
  • Oportunidad para determinar los gastos de envío.
  • Cálculo de impuestos.
  • Cupones descuento.
  • Definición de características: colores, tallas…
  • Inventario.
  • Posicionamiento SEO.

Programas de fidelización

Está claro que, a la hora de levantar una tienda online, cualquiera que arriesgue su tiempo y dinero, desea a cambio poder contar con una buena tasa de fidelización de clientes. Es el sueño de cualquier buen plan de marketing.

Con woocommerce esta tarea se ve bastante simplificada, gracias a la ayuda que el plugin de WordPress presta al comerciante. No obstante, para alcanzar el éxito, es importante seguir una serie de consejos.

Nada mejor para fidelizar que “premiar” a los mejores compradores. Esto es posible, gracias a la posibilidad que woocommerce te ofrece de realizar un seguimiento de los usuarios más activos y poder confeccionar ofertas especiales para ellos.

La vía digital también nos permite tener nuestro corazoncito y con woocommerce puedes disfrutar de las ventajas de un calendario de fechas señaladas, como por ejemplo cumpleaños, aniversarios de registro… Prepara, de manera automática, un recuerdo y una felicitación, sin olvidar la posibilidad de ofrecer ese día una atención especial en precios u ofertas para ese cliente.

Con woocommerce, también podemos disfrutar de una de las labores que más inciden en la estrategia de marketing de cualquier empresa: las labores de logística. Planifícalas sin esfuerzos e incluso permite que se puedan personalizar los envíos, con gastos o no.

Permítete el lujo de disponer de una web perfectamente diseñada, con un concepto responsive y una navegación adaptada a cualquier tipo de dispositivo. Eso limitará muchísimo la tasa de abandono por mala navegación.

Ofrece una fórmula de registro sencilla, con autocompletado, de manera que no sea tediosa para el cliente potencial que aterriza en nuestro comercio por primera vez. Minimiza la tasa de abandono por un formulario excesivo y aburrido. De esta manera conseguirás facilitar el acceso al carrito de la compra.

Existen muchísimas más ventajas que hacen de woocommerce uno de los plugin más importantes para conseguir una web atractiva y la fidelización de tus clientes.

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