Claves para impulsar las ventas a través de las redes sociales

Ya es una realidad que el comercio minorista, tal como lo conocemos va a cambiar después de la crisis sanitaria del COVID-19. Las redes sociales jugarán cada vez un papel más importante en el proceso de reestructuración de los mercados. Más de la mitad de los consumidores, a nivel global, ya realizan sus comprar a partir de anuncios que ven en las redes sociales.

El comercio minorista se enfrenta a diferentes retos con la llegada del COVID-19. Los consumidores cada vez sienten más predilección por la utilización del ecommerce, e incluso las redes sociales, situación que ya no cambiará una vez pasado los efectos de la pandemia. El comportamiento de los consumidores se está reafirmando cada vez más durante la emergencia sanitaria.

Algunas claves que debes de tener en cuenta para aumentar tus ventas.

Cómo comentábamos el 51% de los consumidores, ya realizan sus compras a partir de los anuncios que se ven en redes sociales. De forma que debes de tener en cuenta que cada vez es más importante tu presencia en las redes sociales para conectar con tus clientes. Ya no debes de considerar a estas como una herramienta de comunicación, se ha convertido en un canal de ventas.

Uno de los grandes cambios que se observa en estos nuevos tiempos es el incremento de casí un 30% del presupuesto para el canal digital en forma de anuncios en las diversas redes sociales, el pequeño comercio ya no depende tanto de su tienda física para la venta.

Debes planificar una estrategia de marketing que te ayude a conectar con tus clientes, para ello debes determinar cual es tu público objetivo, analizar cómo lograr una mayor lealtad de tus clientes, y estudiar cómo segmentar a tus clientes potenciales en redes sociales.

Debes optimizar y automatizar todos los procesos, tanto como se pueda con lo que hoy llamamos automatización de marketing, que no es más que una serie de procesos y estrategias para comunicarte con los consumidores de forma personalizada.

Otra clave importante que cada vez tomará mas importancia, dada la cantidad de mensajes que cada vez estamos expuestos como consumidores es la creatividad, es la llave para triunfar en las redes sociales.

Por último y no menos importante, no hay recetas mágicas, huye de los falsos guros que te prometen un éxito asegurado. Debes ir confeccionando tu estrategia a base de probar y adaptarte, hasta dar con la solución que te funciona. Es por ello que debes ser agil en la toma de decisiones para encontrar la estrategia que te funciona.

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