Mobile marketing: las ventajas de hacer publicidad digital - soluciones abiertas. diseño y estrategia para tu negocio

Mobile marketing: las ventajas de hacer publicidad digital

Hoy en día, el dispositivo más usado por las personas en todo el mundo es el smartphone, por lo cual usar mobile marketing y crear publicidad digital es una apuesta que, a día de hoy, es una tendencia.

Una estrategia de mobile marketing se ocupa de realizar contenido, promociones, generar comunicación, aplicaciones y demás acciones destinadas y adaptadas a dispositivos móviles, y así el target pueda tener una conexión e interacción conel comercio.

Según el 38 por ciento de especialistas en marketing, las técnicas publicitarias mobile sí les genera un ROI significativo, además de que en España la inversión en publicidad online incrementó 21,47 por ciento en 2016 respecto al año anterior, lo que significa una inversión de 1.565,6 millones de euros.

Ante estos datos, es asi obligatorio considerar  cada vez más la idea de hacer publicidad digital, orientada especialmente a dispositivos móviles. Para dar cuenta de su importancia, te contamos algunas de las ventajas de desarrollar marketing online:

Segmenta al target

Con el desarrollo de marketing móvil, tienes la ventaja de segmentar de manera más óptima a su mercado, crear contenidos dirigidos específicamente a ciertos consumidores y que el mensaje sea atendido por el cliente correcto.

Influye en el proceso de compra

Cuando se hace mobile marketing, puedes influir de manera significativa en el consumidor, ya que si no tenía pensado hacer cierta compra o visitar alguna tienda, con la publicidad digital que llegue a su dispositivo, eleva la posibilidad de que decida comprar.

Da un mejor contenido

Al estar más segmentado, el tipo de contenido generado para usuarios del dispositivos móviles será más relevante porque fue previamente analizado y puesto en la red para consulta de cierto target, el cual seguro será de su interés.

Interacción inmediata con el cliente

Al estar por más de 8 horas diarias conectados a Internet, es muy probable que un usuario sea más propenso a atender publicidad digital que en un medio tradicional, y más cuando se trata de consumidores de nuevas generaciones. Así, puedes llegar más rápido con el cliente, y de forma directa.

Se genera un call to action

Tener marketing digital, dirigido a dispositivos móviles, generalmente se hace con la intención de que la persona haga algo posterior a la exposición ante publicidad digital, ya sea un registro, una compra o una suscripción, por mencionar algunos ejemplos.