Comercio electrónico y presencial: hacia un comercio unificado

Una consideración habitual equivocada consiste en considera el comercio electrónico como una alternativa excluyente al comercio tradicional. En realidad, ambos pueden convivir y realimentarse en un mismo proyecto. Es lo que se conoce como comercio unificado. Si tienes un proyecto vendedor, has de aprovechar todas las ventajas de este enfoque múltiple. Qué es el comercio unificado […]

3 tendencias que revolucionan el comercio minorista

Este año con la llegada del COVID-19, los confinamientos y medidas de distanciamiento social impuestos en todos los países de forma global, los consumidores se han visto obligados a realizar un cambio en sus costumbres. Sin lugar a dudas el 2020 es el peor año al que se ha enfrentado el sector minorista de su […]

Tendencias para el sector retail en 2020

El año pasado ya escribimos una entrada sobre las tendencias del comercio minorista, puedes verlo en el siguiente enlace, en el comentabamos las 5 tendencias que marcarían 2019 y los años subsiguientes. Hoy hacemos de nuevo un repaso y vemos la evolución y los cambios de tendencia que parece que se avecinan este año 2020. […]

Tendencias para el sector minorista 2019

El sector de la publicidad y el comercio electrónico avanza de manera vertiginosa.  Es de vital importancia estar informado sobre las tendencias actuales y, sobre todo, las tendencias que están por llegar, ya que marcarán el camino que deberían comenzar a seguir las tiendas online y el comercio minorista (también conocido como retail) en el actual […]

Así será la experiencia de compra en la tienda del futuro

Algunas empresas ya  están utilizando la machine learning e inteligencia artificial para entender el comportamiento de los consumidores, generan estrategias con la información que obtienen para lograr que el usuario visite un establecimiento físico. El comercio minorista (retail) no está muerto, solo ha evolucionado. Las tiendas físicas van a continuar siendo relevantes porque a pesar de que […]

Los chatbots, una nueva forma de atender a tus clientes en tu tienda online

Los chatbots se explican con el desarrollo y avance de la inteligencia artificial. Están cada vez más presentes en la vida diaria y su presencia seguirá aumentando gracias al impulso de las grandes empresas tecnológicas. Pero, ¿cuál es su función? ¿Reemplazarán a las aplicaciones de mensajería? ¿Qué son los chatbots? Los chatbots son un sotfware de inteligencia artificial integrado […]

Beacons, la fusión de lo digital y lo físico

Siempre que hablamos de comercio electronico pensamos en las ventas en tiendas online y en las grandes plataformas de venta a distancia. El marketing digital y toda la tecnología de nuestra era ofrece otras posibilidades de mejora a la tienda física a la hora de competir con las tiendas de Internet. ¿Qué son los beacons? […]

La compra conectada es el futuro del sector minorista

Según las previsiones presentadas en el Global Ecommerce Summit de 2017, las ventas generadas por ecommerce a nivel mundial en 2022 alcanzarán los 24 trillones y en 2024 superará los 40 trillones de ventas. El panorama dentro del sector minorista está cambiando a pasos agigantados. UBER no tiene coches, Airbnb no tiene casas y Alibaba […]

Nuevas tendencias de búsqueda en el ecommerce

De todos es sabido que, el eCommerce depende en gran medida del posicionamiento en buscadores, por ello que mucho de su éxito para atraer tráfico y conversiones depende de la experiencias y habilidad para realizar estrategias y campañas de marketing para buscadores. Por tal motivo, te presento algunas de las novedades y tendencias en search marketing que estarán […]