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19 de marzo de 2024

3 correos de seguimiento esenciales para tu tienda online

Como propietario de una tienda online, no solo debes de preocuparte por conseguir nuevos clientes, debes fidelizar y aprovechar los que tienes. Si crees que tienes buenos productos en tu tienda online, debes saber que por lo general se necesita algo más para que tus clientes vuelvan a comprar.

Actualmente estamos pasando por cambios muy importantes y los clientes a veces están abrumados con tanta información disponible, razón por la cual es cada vez más importante hacer un seguimiento a los clientes para recordarles que sigues ahí para ellos.

Una estrategia básica pero no por ello menos importancia es la creación de estos tres correos electrónicos de seguimiento en tu estrategia.

¿Por qué son importantes los correos electrónicos de seguimiento?

Hoy en día a pesar de la popularidad de las redes sociales, el correo electrónico sigue generando el mayor retorno de inversión (ROI). Según un estudio se puede generar hasta 38 veces lo invertido.

El correo electrónico es una de los medios de comunicación preferidos por los usuarios, hasta un 72% de los usuarios lo prefieren frente al 17% que prefieren las redes sociales. El correo electrónico sigue siendo un medio de comunicación flexible y casi universal. Es directo y fácil de usar: casi todo el mundo tiene un correo electrónico.

Para los propietarios de tiendas online a veces es difícil priorizar y saber que estrategias están funcionando de forma probada y que por lo tanto deben de aplicar ya que además ofrece un gran beneficio con un esfuerzo muy bajo.

Los correos de los que te voy a hablar son:

  1. Un correo de bienvenida
  2. Un recordatorio de carrito abandonado
  3. Un correo electrónico para recuperar clientes inactivos

Correo electrónico de bienvenida

Un correo electrónico de bienvenida es el primer correo electrónico que recibe un cliente cuando se une a tu lista. Como sugiere el nombre, este tipo de mensaje está diseñado para dar la bienvenida al cliente y confirmar su suscripción, pero también te brinda la oportunidad de presentar tu marca.

Los clientes esperan recibir correos electrónicos de bienvenida en sus bandejas de entrada tan pronto como realicen una compra o se registren para recibir tu boletín informativo, así que no lo decepciones. Programa tu correo electrónico de bienvenida para enviarlo a la hora de su suscripción mientras tu tienda online está en su mente.

Los correos electrónicos de bienvenida suelen tener una tasa de apertura del 50%. De la misma manera, se ha descubierto que los correos electrónicos de bienvenida tienen 4 veces la tasa de apertura y 5 veces la tasa de clics que una campaña de marketing por correo electrónico estándar. Eso es realmente algo a tener en cuenta.

Este correo electrónico puede ser simple pero a la vez efectivo: confirma la suscripción del cliente, añade una imagen de marca y ofrece formas de mantenerse en contacto a través de las redes sociales. Además, incluye un código de cupón para que los compradores puedan disfrutar de un descuento en su próxima compra.

Recordatorio de carrito abandonado

Como promedio, el 70% de los carritos de compra en tiendas online fueron abandonados durante 2019. Mucha gente navega por tu tienda online, añade productos al carrito y luego pierde interés y cierra la pestaña del navegador sin finalizar la compra.

Afortunadamente, podemos crear un correo electrónico de abandono del carrito, para asi atraer a los compradores a tu sitio para completarlo.

Segun algunos estudios, el 46,1% de las personas abren los correos electrónicos de abandono del carrito, el 13,3% hace clic dentro del correo electrónico y, de esos clics, más del 35% terminan comprando algo. ¡Eso es revelador!

Envía un correo electrónico de carrito abandonado que muestre a los clientes exactamente lo que tenían en su carrito, junto con imágenes y precios. También enlazan a tu página de contacto para que, si el cliente tiene alguna pregunta o problema, pueda ponerse en contacto. 

Correos electrónicos para recuperar clientes inactivos

Si un cliente ha estado inactivo durante un tiempo, puedes volver a involucrarlo con un correo electrónico de recuperación.  

La mayoría de las tiendas online tienen clientes en su lista de correo electrónico que se han quedado callados. Es posible que no hayan visitado tu tienda desde hace unos meses, pero si tienes su correo electrónico, ¡deben haber estado interesados en algún momento! Dado que estas personas están familiarizadas con tu marca, es más fácil convencerlos de que vuelvan a comprar de nuevo que ganars un cliente completamente nuevo. Solo necesitas empujarlos para que regresen a tu sitio y puedan ver las novedades que tienes para ofrecerles.

Los correos electrónicos de recuperación a menudo incluyen un incentivo, como un descuento o envío gratuito. Si incluyes una fecha de vencimiento, puedes realizar un seguimiento sin problemas por segunda vez unos días antes de que venza. 

A algunas tiendas les gusta usar la emoción con frases como «¡te extrañamos!» y, «¿a dónde fuiste?» para recordar a los clientes que nos acordamos de ellos y hace tiempo que no los hemos visto de nuevo.

Da seguimiento a tus clientes

Los correos electrónicos automatizados te quitan una enorme carga de trabajo a ti y a tu equipo, mientras que los activadores aseguran que los correos electrónicos se entreguen a los clientes en el mejor momento posible.

Los tres correos electrónicos de los que hemos hablado en esta publicación (correos electrónicos de bienvenida, recordatorios de carritos abandonados y correos electrónicos para recuperar clientes inactivos) te ayudan a dar la bienvenida a nuevos clientes, traerlos de regreso a tu tienda y volver a recuperarlos cuando hayan perdido interés. 

SI te ha parecido interesante, quizás te guste también el artículo que escribimos recientemente sobre como empezar a automatizar tu tienda online. También puedes escribirnos o llamarnos para ampliar información y ver como podemos ayudarte.

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