10 maneras fáciles y efectivas para empezar a vender en 3 días
Acabas de lanzar tu tienda online y estas emocinado de recibir tus primeros pedidos, pero, ¿Como lograr tus primeras ventas en una tienda online recien lanzada?
Al iniciarse con la venta online pude parecer sencillo empezar a recibir los primeros pedidos, pero nada más lejos de la realidad. Los compradores online de hoy son cada vez más meticulosos y exigentes, tienen un sinfín de opciones. Para obtener tus primeras ventas, debes de concentrar tu energía en crear estrategias creativas y efectivas para impulsar a las personas a realizar un pedido tan pronto como sea posible al visitar tu tienda online.
Cómo principiante en la venta online, puedes caer fácilmente en la trampa de estar modificando tu tienda online sin fin y si una estrategia definida, es por eso que he creado una lista de 10 formas probadas y fáciles de ejecutar para que puedas empezar a vender online de forma rápida.
Cómo ganar tus primeras ventas en sólo 3 días
1. Conectate con tus redes de contactos
Empezaremos para conseguir el objetivo aprovecharnos de los clientes y contactos actuales. No tienes por que buscar en otro lado. Puedes empezar por crear un correo a tu red de contactos con una oferta exclusiva.
Crea una campaña de marketing por correo electrónico dirigida a estas personas con una oferta o lista de productos que sea relevante y atractiva para ellos. Esto no significa que debas de forzarlos a comprar para no sentirse culpables por comprar algo que realmente no van a utilizar.
Si acabas de empezar con tu negocio esto además junto con el segundo punto que explicamos a continuación te ayudara a hacer crecer el número de seguidores en redes sociales de forma rápida.
Trata de crear el email lo más cercano posible, sin que se vea que es un mero correo comercial.
2. Solicita referencias de calidad
Asegúrate de pedirles referencias también. Recompensa con un cupón de descuento para una próxima compra el hecho de compartan una referencia a tu tienda online en sus redes sociales. De esta manera, está impulsando el efecto dominó de obtener más clientes a partir de referencias de calidad. Podrías pensar que es un truco. Pero es solo el poder del marketing de boca en boca.
Según los estudios más recientes el 92% de los consumidores confían de las recomendaciones de las personas que conocen. Esto puede formar una cadena de recomendaciones. Además el hecho de que estés ofreciendo una recompensa para canjear en una próxima compra también te generará nuevas ventas.
3. Haz una oferta de descuento en tu formulario de captura para el newsletter
El marketing por correo electrónico es una parte importante del éxito de cualquier tienda en línea. Actualmente el correo electrónico sigue siendo el rey de los canales de marketing, puedes ver en un artículo anterior la importancia de ofrecer un cupón de descuento en una campaña de bienvenida.
El retorno de la inversión (ROI) puede llegar a ser de 38 euros por cada 1 gastado. Empieza a capturar a tus visitantes desde el momento que llegan a tu tienda online. De esta forma no solo estás ganando suscriptores para tu newsletter, sino que estás aumentando la posibilidad de que realicen su primera compra. De hecho un cupón de descuento puede llegar aumentar las ventas por 8.
4. Ofrece una promoción con obsequio de productos
Ejecutar una campaña de obsequio de productos es una excelente manera de hacer que las personas comiencen a hablar sobre su tienda en línea. Los obsequios no solo ayudan a aumentar la exposición de tu marca y producto, sino que también ayudan a generar más ventas.
De hecho, más del 20% de los consumidores piensan que un obsequio gratuito los impulsaría a realizar compras de forma recurrente. En la fase de lanzamiento de tu tienda online, es importante ser generoso. No debes de tener miedo a realizar este tipo de campañas, ya que el objetivo es los clientes potenciales puedan probar la calidad de tus productos.
El obsequio no tiene porque consistir en los productos más caros de tu tienda. Empieza con algo económico y fácil de producir, o crea pequeñas muestras de productos.
Incluso aquellas personas que no obtuvieron el obsequio, ahora tendrán cierto nivel de familiaridad y exposición a tus productos, dándoles suficiente interés como para probar y comprar tus productos también.
5. Organiza un concurso.
Los concursos están diseñados para aumentar la participación y llegar a nuevos públicos. Un concurso incentiva de la compra repetida de productos en el periodo de tiempo que tiene vigencia. Si el premio además solo puede utilizarse para comprar productos de tu tienda, el beneficio es doble, ya que la tendencia nos indica que la mayoría tienda a gastar por un importe mayor al del premio.
Puedes hacerlo mediante el típico concurso que en el que al final del periodo se realiza un concurso, o mediante una variante más novedosa y a la vez con mayor incentivo como puede ser mediante una ruleta en la que usuario puede ver o disfrutar de su regalo en el mismo momento.
6. Realiza una promoción de ventas en la barra de encabezado con un temporizador de cuenta regresiva.
Las tiendas online son lugares ideales para la compra impulsiva. Debido a que es mucho más fácil comprar en línea, las personas se sienten cada vez más atraídas por varias promociones en línea. Con el momento adecuado y el posicionamiento de valor, la compra impulsiva aumenta.
Un factor que hace que las compras impulsivas sean efectivas es establecimiento un tiempo límite. Con un tiempo límite para aprovechar las ofertas, las posibilidades de compra impulsiva aumentan dándole un carácter de urgencia. Esto es muy sencillo de realizar mediante un temporizador de cuenta regresiva en la parte superior de la página junto con la promoción.
Opcionalmente también es un buen lugar en la ficha de productos cerca del botón de comprar, haciéndoles sentir una sensación de urgencia, de forma que realicen una compra no planificada.
7. Agregua presión de tiempo en la página del carrito
Un estudio que investiga el impacto de la presión del tiempo en el aplazamiento de la elección del cliente reveló que, en ausencia de elementos de presión de tiempo, los clientes están más inclinados a realizar comparaciones con otros productos o tiendas. Esto dificulta su proceso de toma de decisiones de compra. Tardarán más en pensar, retrasando así sus compras.
El proceso de compra debe ser altamente intensificado con elementos de presión de tiempo para impulsar el sentido de urgencia del cliente más efectivamente. En los primeros 3 días de la fecha de lanzamiento, si los clientes han añadido un artículo a sus carritos, no retrasen sus intenciones de compra. Ofrece una oferta de último minuto una vez que hayan añadido un artículo a sus carros. Añade presión de tiempo estableciendo una fecha de caducidad a tus ofertas de último minuto. Esta es una buena estrategia para dar un mayor sentido de urgencia a tus clientes.
8. Limitar la disponibilidad de stock para intensificar el FOMO.
Probablemente hayas oído hablar de FOMO (miedo a perderse algo) innumerables veces. Este es el fenómeno psicológico que describe la inclinación de la gente a hacer lo que la mayoría de la gente está haciendo.
Hay un efecto de tracción para intentar algo porque la gente no quiere sentirse excluida. La forma más fácil de aumentar el FOMO es simplemente limitando la disponibilidad de existencias a tus productos de tendencia o populares. Si tus visitantes ven que los productos mas popularres son limitados en la oferta, comenzarán a considerar la compra del producto inmediatamente en lugar de esperar días para decidir. Por ejemplo, puedes utilizar una barra indicadora de existencias bajas justo en la parte inferior de la descripción del producto para animar a los compradores a comprar inmediatamente.
9. Convierta a los compradores en su salida con ofertas de intención de salida
No todos los compradores que añaden artículos a sus carritos completarán el pedido. De hecho, hay una media del 60% de visitantes que abandonarán una tienda online y no volverán nunca más.
Si eres nuevo, conseguir tráfico es una tarea difícil. Por eso cada visitante cuenta. Deberías tratar de convertir a sus visitantes y evitar que se escapen. Asegúrate de que tu tienda online puede detectar cuando un visitante tiene intención de salir de tu tienda. Esto te permite detectar cuando los visitantes están a punto de abandonar tu sitio sin completar una compra. Cuando un visitante es detectado, se le presentará una irresistible oferta de salida para persuadirlo de continuar con la compra antes de irse. Puedes también aplicar un descuento junto con la estrategia de recuperación de carritos abandonados que explicamos en los artículos 3 correos de seguimiento esenciales para tu tienda online y Cómo empezar a automatizar el marketing para tu tienda online.
10. Realice una oferta flash de 3 días durante los primeros 3 días
Una venta flash es un tipo de promoción de descuento que se ofrece por un tiempo muy limitado. Las ventas flash proporcionan descuentos significativamente más altos en comparación con las ventas normales. Normalmente, también puedes limitar los productos que forman parte de las ventas flash. Esto generará entusiasmo de inmediato a tus primeros visitantes debido al elemento de tiempo limitado y la escasa disponibilidad de artículos con descuento.
Esto impulsa a tus visitantes a comprar en el acto lo antes posible porque saben que en cualquier momento la venta flash desaparecerá. Para hacerlo más emocionante, anuncia una venta flash única para los primeros 3 días de tu lanzamiento. Cada día, tus visitantes verán diferentes artículos con descuento en tu venta flash. De esta manera, se sentirán atraídos a visitar tu tienda durante los próximos 3 días porque tienen algo nuevo que esperar durante la duración de la venta flash de 3 días.
Un ejemplo de ello son los dias de Amazón Prime, donde cada día los descuentos se realizan sobre diferentes productos.
Conclusión
Acabas de lanzar tu nueva tienda online. Aún no tienes ventas. ¡No te preocupes! Al principio, siempre se empieza desde cero.
Debes comenzar por desarrollar formas altamente creativas para impulsar a tus clientes potenciales a interesarse en tu marca y desarrollar la motivación para comprar tus productos. Estas 10 formas fáciles y sencillas de seguir conseguirán tus primeras ventas de forma eficaz. A partir de ahí, ¡no pares! Aproveche el impulso y continúa explorando formas efectivas de obtener más ventas y hacer crecer una tienda en línea sostenible. Ahora que está listo para reclamar tus primeras ventas, no debería detenerlo desde aquí. Administrar una tienda en línea exitosa es un trabajo 24 horas al día, 7 días a la semana. Si estas empezando, No dudes en aplicar alguna o todas las estrategias aquí descritas.
Si necesitas ayuda puedes contactarnos en la página de contacto, estaré encantado de ayudarte.