Así será la experiencia de compra en la tienda del futuro
Marketing digital | Tendencias

Así será la experiencia de compra en la tienda del futuro

Algunas empresas ya  están utilizando la machine learning e inteligencia artificial para entender el comportamiento de los consumidores, generan estrategias con la información que obtienen para lograr que el usuario visite un establecimiento físico. El comercio minorista (retail) no está muerto, solo ha evolucionado. Las tiendas físicas van a continuar siendo relevantes porque a pesar de que…

El marketing para pequeños comercios: apuesta por el micromarketing
Marketing digital

El marketing para pequeños comercios: apuesta por el micromarketing

Hay ocasiones en las que tomar decisiones sobre las diferentes técnicas de marketing tradicional o digital puede hacer que pequeños comerciantes sientan dolores de cabeza. Palabras como segmentación de mercado, buyer persona, estudio de mercado, experiencia del consumidor y un largo etcétera pueden sonar a un idioma extranjero si no estás metido en el mundo…

Claves para una experiencia de usuario personalizada
Marketing digital

Claves para una experiencia de usuario personalizada

El futuro del sector minorista es cada vez más prometedor, hoy en día es posible llevar la personalización en las experiencias de compra un paso más allá gracias a los datos que disponemos sobre la actividad de los usuarios en las tiendas físicas, online y compras móviles. Sabemos que estas experiencias personaliadas lo son todo en un mercado tan competitivo.

Barreras que el pequeño comercio debe superar para conseguir una estrategia omnicanal
Guías | Marketing digital

Barreras que el pequeño comercio debe superar para conseguir una estrategia omnicanal

El comercio al por menor continúa innovándo, aplicando nuevas tecnologías y haciendo más eficiente los procesos que lo conviertan en omnicanal. La omnicanalidad se entiende como aquella transformación en la que un minorista busca integrar múltiples plataformas de compra, disponibles para el consumidor, tanto online como offline, y con ello satisfacer las necesidades del cliente que…

Click & Collect. 5 beneficios que ofrece esta modalidad omnicanal
Marketing digital

Click & Collect. 5 beneficios que ofrece esta modalidad omnicanal

Con la llegada del comercio electrónico, la permanencia de los puntos de venta y los distintos procesos de compra, surgió una modalidad omnicanal que ha traído resultados positivos a las tiendas minoristas: Click & Collect. Este proceso omnicanal  permite a los usuarios hacer una consulta y compra, desde una tienda online, y recoger sus pedidos…

Los chatbots, una nueva forma de atender a tus clientes en tu tienda online
Marketing digital | Tendencias

Los chatbots, una nueva forma de atender a tus clientes en tu tienda online

Los chatbots se explican con el desarrollo y avance de la inteligencia artificial. Están cada vez más presentes en la vida diaria y su presencia seguirá aumentando gracias al impulso de las grandes empresas tecnológicas. Pero, ¿cuál es su función? ¿Reemplazarán a las aplicaciones de mensajería? ¿Qué son los chatbots? Los chatbots son un sotfware de inteligencia artificial integrado…

¿Cómo puede ayudar el marketing de proximidad al comercio local?
Marketing digital

¿Cómo puede ayudar el marketing de proximidad al comercio local?

El auge del marketing de proximidad ha conseguido cambiar la manera de vender cualquier tipo de producto o servicio. Sin embargo, parece no estar demasiado claro para el usuario. En el presente artículo, analizaremos, glosaremos y expondremos las características más importantes de esta estrategia y cuáles son los beneficios que genera a los propietarios de cualquier…