Blog

La compra conectada es el futuro del sector minorista

Según las previsiones presentadas en el Global Ecommerce Summit de 2017, las ventas generadas por ecommerce a nivel mundial en 2022 alcanzarán los 24 trillones y en 2024 superará los 40 trillones de ventas. El panorama dentro del sector minorista está cambiando a pasos agigantados. UBER no tiene coches, Airbnb...

Cómo aprovechar Google Shopping para tu tienda online

Las tiendas online representan ya la realidad más palpable del triunfo del comercio electronico en el mundo entero y ya nos hemos habituado a usarlas para conseguir los mejores productos a precios muy competitivos y con toda la comodidad, calidad y garantía posibles. Es el futuro del mercado de compraventa...

Nuevas tendencias de búsqueda en el ecommerce

De todos es sabido que, el eCommerce depende en gran medida del posicionamiento en buscadores, por ello que mucho de su éxito para atraer tráfico y conversiones depende de la experiencias y habilidad para realizar estrategias y campañas de marketing para buscadores. Por tal motivo, te presento algunas de las novedades y...

El comercio electrónico y los pequeños comercios

El comercio electrónico lleva ya unos años en un continuo crecimiento, apoyado por la era digital en la que se mueve la economía actual y la facilidad y habitualidad con la que la tecnología está irrumpiendo en todas las facetas de la vida. Y eso incluye a los comercios tradicionalmente pequeños y familiares...

¿Cómo revolucionará la Inteligencia Artificial el Comercio Electrónico?

La inteligencia artificial hace tiempo que ya no es cosa de ciencia ficción. El mundo del comercio electrónico está empezando una revolución gracias a ella, donde la experiencia de compra del usuario puede llegar a alcanzar unos niveles de personalización y eficiencia casi inimaginables. Y todo ello afectará desde las...

Qué es FinTech y cómo puede ayudar a tu tienda online

Todos los que nos hemos planteado un comercio electrónico buscamos sin parar las estrategias y tecnologías de marketing que hay detrás del éxito de muchas tiendas online. Una de las menos conocidas es FinTech, a pesar del enorme impacto que podría tener en nuestros proyectos. FinTech procede de Financial Technologies, una referencia...

El big data es el presente del comercio electrónico

El big data es probablemente el término más utilizado en marketing en 2017. Su relación con el comercio electrónico es una realidad que ha venido para quedarse, ya que hoy en día no se concibe una cosa sin la otra. Pero vayamos por partes. ¿Qué es el big data? El Big...

La compenetración de los canales off y on en el comercio electrónico

Cuando empezaron a surgir los canales de venta online mucha gente teorizó sobre las ventajas e inconvenientes de optar por esta estrategia de comercio electrónico y sobre el supuesto de si iban a acabar o a menoscabar las clásicas ventas offline. Ahora, en cambio, se está comprobando que el comercio online, lejos de destruir al...