Cómo iniciar una tienda online de forma segura y sin complicaciones
Comercio unificado

Cómo iniciar una tienda online de forma segura y sin complicaciones

Iniciar una tienda online puede ser algo emocionante. Elegir el nombre de tu empresa, crear tu logotipo y marca, construir tu tienda online… Aunque es fácil tener en cuenta tus necesidades actuales, es muy importante pensar hacia donde quieres dirigir tu negocio y pensar en que herramientas puedes necesitar ahora o en un futuro cercano….

Que diferencia hay entre un CRM y un sistema de marketing automatizado
Marketing automatizado

Que diferencia hay entre un CRM y un sistema de marketing automatizado

El marketing automatizado es uno de los procesos que en la actualidad están llevando a cabo con mayor frecuencia la mayoría de las empresas. Según un estudio de Adestra, el 74 % de las compañías que siguen este camino son capaces de optimizar su tiempo. Además, se genera un mayor engagement y, sobre todo, se…

¿Qué es CRO? Como optimizar la tasa de conversión en tu tienda online
Marketing digital

¿Qué es CRO? Como optimizar la tasa de conversión en tu tienda online

Según diversas investigaciones y tal como hemos comentado en otros artículos del blog, la tasa de conversión de una tienda online ronda entre el 1% y el 3%, pero dentro de cada sector el 10% de los negocios, puede llegar incluso cerca del 12%. ¿Cómo puedes aspirar a obtener tan buen resultado?, todo ello es…

Cómo hacer que la política de devoluciones sea una ventaja para tus clientes y tu tienda online
Comercio unificado | Marketing digital | Retail

Cómo hacer que la política de devoluciones sea una ventaja para tus clientes y tu tienda online

Las devoluciones, reembolsos y cambios son parte de una tienda online. Se estima que la tasa de productos devueltos por lo general es del 20%, llegando en el periodo post navideño al 50% en algunos casos. Los clientes pueden no estar satisfechos con su pedido por varias razones: llegó dañado, pidieron el tamaño incorrecto o simplemente…

Comercio electrónico y presencial: hacia un comercio unificado
Marketing digital | Retail | Tendencias

Comercio electrónico y presencial: hacia un comercio unificado

Una consideración habitual equivocada consiste en considera el comercio electrónico como una alternativa excluyente al comercio tradicional. En realidad, ambos pueden convivir y realimentarse en un mismo proyecto. Es lo que se conoce como comercio unificado. Si tienes un proyecto vendedor, has de aprovechar todas las ventajas de este enfoque múltiple. Qué es el comercio unificado…

Las 5 métricas más importantes que debes seguir en tu tienda online
Sin categoría

Las 5 métricas más importantes que debes seguir en tu tienda online

Administrar un negocio requiere hacer un seguimiento de distintos parametros y el comercio electrónico no es diferente. De hecho, en tu tienda online se requiere de varios aspectos que en el comercio tradicional no existen. No solo debes vigilar las ventas, presupuestos, marketing y otros factores habituales, sino que debes lidiar también con una serie…

10 formas de reducir el abandono de carritos y recuperar clientes para tu tienda online
Marketing digital

10 formas de reducir el abandono de carritos y recuperar clientes para tu tienda online

Aunque no nos conozcamos y no haya visitado tu tienda online nunca, puedo decir con seguridad que estas perdiendo dinero. Todos los días, una cantidad de personas que muestran interés por tus porductos al final abandonan sus carros antes de completar la compra. Esto afecta a tiendas de todos los tamaño y cualquier sector. Según…

10 maneras fáciles y efectivas para empezar a vender en 3 días
Sin categoría

10 maneras fáciles y efectivas para empezar a vender en 3 días

Acabas de lanzar tu tienda online y estas emocinado de recibir tus primeros pedidos, pero, ¿Como lograr tus primeras ventas en una tienda online recien lanzada? Al iniciarse con la venta online pude parecer sencillo empezar a recibir los primeros pedidos, pero nada más lejos de la realidad. Los compradores online de hoy son cada…