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19 de marzo de 2024

Aprende qué es el email marketing y sus diferencias con el mailing masivo

De entre las diferentes formas de llegar a tu público, el email marketing se está posicionando como uno de los mejores apoyos, ya que se puedes mandar información cada cierto tiempo contando las novedades y los cambios en una empresa, así como informar de las ofertas o promociones solo aptas para tus clientes y seguidores. Pero también debemos tener en cuenta que un envío de correos masivo también puede tener consecuencias negativas.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una técnica poco o nada invasiva mediante la que se mandan correos a un grupo de destinatarios. Estos destinatarios de uno u otro modo han aceptado la recepción de esta información suscribiéndose a un boletín de noticias, a un blog o a una marca para poder estar al corriente de todas sus novedades, actualizaciones y promociones. En este caso, la segmentación está bien realizada, puesto que solo reciben los correos las personas que previamente han aceptado recibirla.

Diferencias del email marketing con el mailing masivo

Aquí es donde podemos ver que no hablamos de lo mismo cuando nos referimos al mailing masivo, en el que la mayoría de ocasiones se mandan correos electrónicos a un gran número de destinatarios, mientras que, si hiciéramos una criba de los realmente interesados, el porcentaje podría ser realmente bajo.

La frecuencia con que se envían correos

Se puede decir que en el mailing masivo no existe un calendario de envío de correos, sino que se debe tratar, tan solo, de no agobiar al receptor con una gran cantidad de envío diarios o semanales, mientras que en el email marketing existe una espera en las personas suscritas, por ello estos emails se pueden mandar una vez al día, una vez a la semana o una vez al mes.

Lo que se busca conseguir con cada uno de ellos

Si bien el objetivo final de el envío de correos electrónicos es conseguir una venta, los medios son muy diferentes.

Realizando campañas de mailing masivo deseamos obtener una venta prácticamente en ese mismo instante, realizando una oferta inmediata o redirigiendo al cliente a la venta para que la realice de forma instantánea.

Por otra parte, el email marketing crea un vínculo con el cliente, fidelizándolo y aportándole información, probablemente de aquello que quiere vender en un futuro. Pero, sobre todo, se pretende que el cliente esté contento con la marca y que quiera, por su propio pie, acceder a ella y adquirir ese producto o servicio.

Y es que, no es lo mismo que captemos que solo quieren vendernos que que nos demos cuenta de que realmente buscan nuestra satisfacción y bienestar tanto si hemos decidido ya realizar esa venta como si no la hemos hecho aún y lo estamos pensando.

Los datos que se poseen de los posibles clientes

Una empresa que realiza mailing masivo no posee más que unas cuentas de correo electrónico a las que poder enviar información, mientras que aquellas empresas que poseen correos en los que se han suscrito tienen más datos que utilizar para lograr interactuar mejor con el futuro cliente e incluso para dirigirse a él.

En este caso podrán llamarle por su propio nombre, saber qué herramientas o redes utiliza, ya que conocemos mediante qué plataforma ha llegado a nosotros, posiblemente su edad y el lugar dónde vive. Con todos estos datos podemos lograr una mejor relación con él y una mayor probabilidad de convertirlo en cliente.

Hay muchas y muy diferentes formas de conseguir clientes, pero sin duda la personalización y segmentación de los posibles clientes nos permitirá acceder de una forma más sencilla a ellos y tener muchos más claros sus intereses.

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