Cómo aprovechar Google Shopping para tu tienda online

Cómo aprovechar Google Shopping para tu tienda online

Las tiendas online representan ya la realidad más palpable del triunfo del comercio electronico en el mundo entero y ya nos hemos habituado a usarlas para conseguir los mejores productos a precios muy competitivos y con toda la comodidad, calidad y garantía posibles. Es el futuro del mercado de compraventa y por ello Google apostó […]

Aspectos clave en tu estrategia en las redes sociales

Aspectos clave en tu estrategia en las redes sociales

Las redes sociales son un canal importante hoy en día para conocer mejor el mercado al que se desea impactar, además de aumentar la visibilidad de marca, fidelizar a los clientes e incrementar las posibilidades de ventas. A continuación te muestro algunas claves para comenzar a definir una estrategia de social media: 1. Establece una […]

El comercio electrónico y los pequeños comercios

El comercio electrónico y los pequeños comercios

El comercio electrónico lleva ya unos años en un continuo crecimiento, apoyado por la era digital en la que se mueve la economía actual y la facilidad y habitualidad con la que la tecnología está irrumpiendo en todas las facetas de la vida. Y eso incluye a los comercios tradicionalmente pequeños y familiares que han tratado de mantenerse […]

El big data es el presente del comercio electrónico

El big data y el pequeño comercio

El big data es probablemente el término más utilizado en marketing en 2017. Su relación con el comercio electrónico es una realidad que ha venido para quedarse, ya que hoy en día no se concibe una cosa sin la otra. Pero vayamos por partes. ¿Qué es el big data? El Big data no es otra cosa […]

La compenetración de los canales off y on en el comercio electrónico

la integración con el comercio tradicional

Cuando empezaron a surgir los canales de venta online mucha gente teorizó sobre las ventajas e inconvenientes de optar por esta estrategia de comercio electrónico y sobre el supuesto de si iban a acabar o a menoscabar las clásicas ventas offline. Ahora, en cambio, se está comprobando que el comercio online, lejos de destruir al tradicional, es una gran herramienta […]

Fidelización de clientes con tu tienda online

Fidelización de clientes con tu tienda online

Todo negocio online debe tener claro en su estrategia de marketing la importancia de la fidelización de usuarios, especialmente si dispones de una tienda online. Con el plugin para comercio digital por excelencia de WordPress, woocommerce, las opciones se simplifican bastante y el trabajo se hace mucho más fácil para el administrador. ¿Qué es woocommerce? […]