Blog

La estrategia omnicanal para las pymes

En la actualidad diferenciar términos no resulta muy fácil. Es lo que ocurre con dos tipos de estrategias. Hablamos de las estrategias omnicanal y multicanal. La segunda lleva con nosotros prácticamente toda la vida. Trata de aprovechar todos los canales que tenemos a mano para dar a conocer nuestro producto....

El CRM como aliado del marketing relacional en el ecommerce

Con el avance de la tecnología, la ciencia de la información ha crecido de forma exponencial. Ahora dispones de una gran cantidad de datos útiles al servicio de las estrategias de marketing para la búsqueda y gestión de clientes. El ecommerce necesita de herramientas que te permitan leer todos esos datos para operar con...

Algunas técnicas para fidelizar a tus clientes

La fidelización o captación de clientes es una de las partes más importantes para tu negocio, ya que ademas de aumentar la base de tus clientes se pretende construir con ellos una relación a largo plazo. Si hace años esto era exclusivo para las grandes marcas, hoy en día con...

¿De qué manera beneficia el Big Data al comercio minorista?

Seguramente hayas visto el término Big Data en numerosas ocasiones, sobre todo si tu negocio cuenta con una tienda online o eres dueño de un pequeño comercio. Tal vez no sepas exactamente a qué hace referencia esta expresión y, por lo tanto, te estés perdiendo todas las ventajas que pueden obtenerse...

Claves para un comercio electrónico de éxito

El sector del comercio electrónico se encuentra en constante crecimiento. Las nuevas tecnologías, cada vez más avanzadas, y las generaciones que nacen con ellas al alcance de la mano, fomentan la compra y venta de productos o servicios a través de Internet. Tanto si ya tienes una tienda física y...

Beacons, la fusión de lo digital y lo físico

Siempre que hablamos de comercio electronico pensamos en las ventas en tiendas online y en las grandes plataformas de venta a distancia. El marketing digital y toda la tecnología de nuestra era ofrece otras posibilidades de mejora a la tienda física a la hora de competir con las tiendas de...

Los retos de la transformación digital

La transformación digital es una palabra cada vez más presente para todo tipo de negocios. Algunos la ven como una oportunidad, otros con miedo y los hay quienes piensan, de forma equivocada, que es algo que no va con ellos. La realidad es que, hoy por hoy, estar en Internet...